miércoles, 1 de diciembre de 2010


10 años son nada...

Sí, hoy se cumplen cuatro años de Gobierno panista.

Seis años de Fox que fueron una eternidad o sólo un suspiro, Sahagún el cristal con que se mire (“Cada quien habla de la feria, Sahagún le va en ella”).

Cuatro años de Calderón, que para muchos han sido un siglo, para otro varios Centenarios (Marca de tequila, pues) Para unos, también, un suspiro, para muchos más un expiro.

Don Vicente, recordemos, inició su discurso de toma de posesión con saludo inédito:

“¡Hola, Cristina, hola Vicentillo, hola Paulina”

Y hasta después:

“Honorable Congreso de la Unión.
Pudo haber dicho, simplemente:

“¡Hijos...y jijos!”

Sexenio folclórico desde el arranque. Ese 1 de diciembre bajó del balcón de Palacio a la plancha del Zócalo para cantar con Mijares. El mismo Mijares a quien Lucero no llevó a la boda de Peña Nieto, para que usted vea lo efímera que es la gloria, política o artística.

Como don Vicente no daba la talla, muchas veces se pensó que Vicente tiraría la toalla, pero lo pensó mejor. Porque el juego de toallas le costó más de 5 mil pesos, según se reveló a temprana hora del sexenio.

Construcción en Los Pinos de cabañitas “muy acogedoras”, revelación de Martita, todavía no señora Marta. Boda en la residencia presidencial, noticia que nos dio el entonces presidente español, José María Aznar. Y es que a la cena de Estado iba a llegar Aznar acompañado por la señora Botella y Fox decidió tener también su casquito no retornable.

Fox, repartiendo bendiciones, gobernó con el favor de Dios y Martita con vestidos de Dior.

Sexenio de frases célebres- “¿Y yo por qué’”- y de descubrimiento de celebridades- el escritor “José Luis Borgues”-

Botas de charol en el Palacio Real de Madrid, sopa de brócoli para Bush en el rancho (Le cayó tan mal, que ese mismo día ordenó el primer bombardeo a Iraq).

Metidas de pata: las lavadoras de dos ídems. Los “engañados como viles chinos”. “Los mexicanos que desempeñan en Estados Unidos trabajos que ni los negros aceptan” (Antes de la llegada de Obama al poder, claro)

Fox, el congruente: fue empresario precoz, candidato procaz y Presidente Prozac.

Pero no hay mal que dure siete años.

En 2006 regresó Vicente al rancho, de donde nunca debió haber salido, rancho ahora convertido en Centro Fox con biblioteca subterránea (Como están mejor los libros es enterrados)

Y aún no dejaban de sonar “Las Golondrinas” cuando se escuchó el corrido de “El hijo desobediente”. En honor de Felipe, ya Presidente, el que aún joven decidió permanecer en el PAN, pese a la renuncia de papá.

Si Fox no fue a la guerra de Iraq, Calderón se la declaró al crimen organizado. El tiempo dirá cuál de los dos fue más inteligente.

Diez años son nada.

El PRI nos gobernó 70 años. ¿Nos faltan 60 años de panismo?

El tiempo lo dirá.

Una golondrina no hace verano, pero una Gaviota sí puede hacer Presidencia.

RRIINNGG!

-Bueno, el PRI....

-¿Es cierto, como dijo Calderón que “el pasado es pobreza, autoritarismo y corrupción”?

-Bueno, lo de pobreza y autoritarismo será por Lopez Portillo y Echeverría y lo de corrupción por Martita, ¿o no?

EPIGRILLO

Mala noticia, la neta:

relegan la Enciclomedia.

La educación no remedia

ya ni con motocicleta.